¿Qué es el unboxing?

¿Sabes qué es el unboxing? Es una tendencia de YouTube e Instagram en la que personas se graban abriendo un paquete que acaban de recibir y enseñan su contenido en un vídeo. Si eres una empresa, tanto online como física, puede que alguien quiera hacer un unboxing de tus productos. En este caso, tienes que cuidar el packaging y el contenido de tus envíos para sorprender a tus clientes.

¿Qué es el unboxing?

La palabra inglesa unboxing significa desempaquetado.

Más allá de su significado, el unboxing es una moda de redes sociales como YouTube en la que youtubers enseñan en un vídeo el contenido de paquetes que han recibido.

Pueden ser productos tecnológicos, como móviles, productos de belleza, comida o un pedido multiproducto de una tienda online.

Los unboxing más populares son los de juguetes.

En en esos vídeos, los youtubers o instagramers lo enseñan todo: el packaging, el productos, los accesorios, los folletos, etc.

Si no te queda claro qué es el unboxing, aquí tienes un vídeo explicativo de ComputerHoy.com.

Como puedes ver es una tendencia a alza en internet y si tienes una empresa que vende productos, sean físicos u online, te interesa conocer esta tendencia y, sobre todo, cuidar tu envoltorios.

¿Por qué debes cuidar el packaging de tus productos?

Lo que revela la tendencia del unboxing en internet es la importancia de cuidar los detalles visuales de tus productos y de tu marca.

Estos detalles responden a una estrategia de marca llamada branded packaging experience, es decir la experiencia del envoltorio de marca.

Esta estrategia permite comunicar un producto o servicio a través de la estética y de las emociones.

Es, en otras palabras, un vendedor silencioso que ayuda a las marcas a:

  • Diferenciarse de productos similares y de la competencia
  • Ayudar en la decisión de compra de un potencial cliente
  • Transmitir la filosofía de la marca

En el caso del unboxing, el envoltorio del producto y todos los elementos gráficos e informativos que lo acompañan tienen que ofrecer una experiencia sorprendente.

¿Qué elementos de tu packaging debes cuidar para un unboxing?

Como has podido ver en el vídeo explicativo, los unboxing suelen ser pedidos online de empresas físicas o de e-commerce.

Más allá de la caja de envío de los productos, si quieres que tu estrategia de marca sorprenda a tus clientes o potenciales clientes, tienes que trabajar gráficamente y estéticamente todos los elementos que vienen dentro.

Por tanto, además de vender un producto, y sus accesorios, de calidad y atractivos, su envoltorio tiene que ofrecer una experiencia como valor añadido.

Para ello, es importante que trabajes con un diseñador gráfico el packaging de tu producto:

  • El diseño de la propia caja o envoltorio que contiene tu producto.
  • Los elementos internos de la caja que guardan y presentan el producto.
  • Los folletos explicativos e informativos del propio producto
  • Los dípticos y flyers que acompañan el producto en sí: información sobre la empresa, descuentos, promociones, etc.

que es el unboxing canal cero pamplona

Estos elementos tienen que ser coherentes con tu imagen de marca, con tus valores y tienen que aportar un plus a tu cliente para que se sienta “especial” y valore tu esfuerzo por sorprenderle.

Pero si hay un de tu packaging que debes mimar mucho para un unboxing es sobre todo el envoltorio de tu producto.

El objetivo principal del envoltorio del producto es seducir al público y aportar un valor añadido a la calidad tu producto y a la imagen de tu empresa.

En Canal Cero, te podemos ayudar a diseñar envoltorios originales y exclusivos para tu producto.

Según la idea o experiencia que quieres ofrecer a tu cliente pensaremos en:

  • la forma del envoltorio, desde cajas sencillas hasta formas geométricas originales.
  • los materiales, rígidos, flexibles, de plásticos, de cartón, reciclados, etc.
  • las texturas, el envoltorio tiene que ofrecer un experiencia sensorial, a la vista pero también al tacto.
  • los acabados.

Sin perder de vista la filosofía de la empresa, ni el mensaje que quieres transmitir del producto a través de su packaging.

La combinación de todos estos elementos de diseño ayudan a presentar, informar y seducir a tu cliente en el momento de la compra y en la recepción de un pedido.

El packaging de diseño no es solo para marcas de lujo

Si tienes una empresa local, pensarás que cuidar esos detalles es más propio de grandes empresas de renombre.

Desde Canal Cero, te decimos que no.

Tu negocio de Pamplona también puede valerse de esta notoriedad añadida que ofrecer una estrategia de experiencia de envoltorio de marca.

Sin llegar a crear packagings artísticos, el cuidado de los diferentes elementos gráficos, como las etiquetas y folletos explicativos y la selección de un envoltorio sencillo pero de calidad marcarán la diferencia en tu cliente y te diferenciará de tu competencia directa.

La diferencia está en los pequeños detalles. Más que la diferencia, la calidad.

Un valor que muchas empresa encuentran al trabajar con nosotros.

¿Te gustaría ofrecer una experiencia sorprendente a tus clientes y ser el protagonista de un unboxing?

El equipo de Canal Cero está a tu disposición orientarte en esta labor.

El único límite es tu imaginación.

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