¿Qué es la comunicación visual?

La comunicación visual tiene un papel importante es nuestra sociedad. Estos elementos visuales nos ayudan a entender un mensaje y, en el caso de un producto o servicio, a tomar una decisión de compra.

¿Qué es la comunicación visual?

Es la comunicación a través de un medio visual para transmitir ideas e información en formas que se pueden percibir con la vista.

Se presenta en elementos bidimensionales como:

  • Carteles
  • Tipografía
  • Colores
  • Dibujo
  • Diseño gráfico
  • Ilustración
  • Diseño industrial
  • Publicidad

La comunicación visual permite dar fuerza a un mensaje que queremos transmitir.

Por ejemplo, un texto acompañado de elementos visuales tendrá mayor poder informativo o persuasivo en la audiencia.

En definitiva, la comunicación visual sirve para reforzar el mensaje que se quiere transmitir llamando la atención de las personas.

 

Comunicación visual corporativa

En el caso de empresas, la comunicación visual es un elemento clave de su estrategia de comunicación.

Los elementos visuales tienen por tanto los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer el nombre de la empresa
  • Transmitir sus valores y filosofía
  • Crear un recuerdo en la mente del público objetivo
  • Diferenciarse de la competencia
  • Ayudar a transmitir información
  • Persuadir o seducir en el caso de vender un producto o servicio

Para ello, es importante contar con un manual de identidad corporativa que defina el diseño de los diferentes elementos visuales que pueda necesitar una empresa, además de los servicios de un diseñador gráfico para darle profesionalidad al conjunto.

Comunicación visual en un evento

En Canal Cero, tu canal de impresión en Pamplona, somos especialistas en dar vida a esos elementos de la comunicación visual.

Hemos colaborado con muchas empresas de Navarra y de todo el país para crear material gráfico para eventos.

Recientemente, hemos ayudado AEDONA, la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra, en preparar su Jornada de Deporte y Salud en Familia.

El evento tuvo lugar en la plaza de la Libertad de Pamplona y contaba con una carpa informativa que necesitaba diferentes elementos para su comunicación visual.

carpa informativa comunicacion visual canal cero

Para la carpa, la entidad necesitaba paneles de cartón pluma de grandes dimensiones para adornar las esquinas.

El objetivo de los panales era dar a conocer la renovada imagen corporativa de AEDONA, con motivo de este evento abierto a todos los pamploneses.

Cada panel se encargaba de transmitir un mensaje:

  • El nombre de la entidad organizadora del evento
  • Una descripción de su trabajo
  • Una descripción de su misión y valores
  • Una presentación de su nuevo logotipo

En complemento, hemos creado varios vinilos con el nombre de la entidad para colocarlos en los faldones de la carpa, en cada lateral.

Estos elementos visuales buscaban llamar la atención de los participantes y de los paseantes y crear un recuerdo mental de AEDONA.

Además de esos elementos visuales de grandes dimensiones, la asociación encargó la impresión de carteles del evento, dípticos y tarjetas de visita.

arjetas de visita y dipticos comunicacion visual canal cero

Estos elementos más pequeños vienen a completar la información visual con un impacto individual.

Como se puede ver, la comunicación visual en un evento corresponde a la suma de diferentes impactos visuales, a través de diferentes soportes.

 

¿Necesitas ayuda con la comunicación visual de tu empresa o de tu evento?

Ponte en contacto con Canal Cero Street o visítanos en Avenida Pío XII, 13 de Pamplona.