¿Eres más de boli o de rotulador?

Te hacemos esta pregunta porque la herramienta que usas para escribir a mano depende de los gustos de cada uno, o de lo que necesitas hacer con ella. En el blog de Canal Cero Street, vamos a ver las diferentes opciones para la escritura y el dibujo a mano y que tienes a tu disposición en la tienda de Pío XII.

Bolígrafos

El boli Bic es todo un clásico de los escolares y estudiantes para tomar apuntes en clase y hacer exámenes.

Los bolígrafos son muy prácticos para la escritura a mano ya que su tinta permite redactar rápidamente sin tener que esperar a que se seque, ni necesita una técnica específica de uso para que el trazo sea correcto.

Éstas son las características de los bolígrafos:

  • Con protección de la punta: sea con capuchón o con punta retractil, este formato permite llevarlos en el bolso o el estuche sin miedo a que la tinta manche todo.
  • Tipo de tinta: la gran mayoría de los bolis se componen de tinta a base de aceite, aunque algunos prefieren una base de grasa que resulta más ecológico.
  • Forma ergonómica: existen miles de formas de los bolis para adaptarse a la mano y facilitar la escritura. Podemos encontrar bolígrafos con base acolchada para ajustar los dedos; recargables para que tenga más vida útil, multifunción o con tintas de varios colores.

Rollers

¿Eres más de Pilot? Esos bolígrafos de punta fin y de tinta líquida son la predilección de muchos, cuando buscan una escritura fluida en el papel.

Los rollers combinan el lado práctico de los bolígrafos y la elegancia de la pluma estilográfica.

  • Rollers con tinta de gel: ofrecen un tacto suave al escribir y un trazo más grueso en el papel
  • Rollers con tinta líquida: suelen tener una base de agua que permite jugar con el trazo según el grosor de la punta, además de adherirse más rápido al papel.
  • Tipos de punta: existen las de bola, con forma cónica o de aguja; y las de fibra, que se impregnan de tinta y rasgan ligeramente el papel, como una pluma.

Marcadores y rotuladores

También están los rotuladores Edding y los fluorescentes que usamos en nuestro día a día para resaltar ideas en los apuntes.

Este tipo de herramientas de escritura se caracterizan por las siguientes tipologías:

  • Permanentes: con tinta a base de alcohol
  • No permanentes: con tintas solubles fáciles de borrar y que son específicas para superficies plastificadas (como las pizarras).
  • Tintas especiales: son rotuladores empleados por profesionales o en la industria con tinta especiales de tipo pasta o cera.
  • Fluorescentes: con base acuosa que se adhiere al papel con facilidad.

Lápices

El lápiz es el otro rey del estuche. Nos permite realizar bocetos y borrar todo lo que necesitamos hasta tener la idea definitiva.

Los lápices se componen de grafito recubierto de madera u otro material que vamos quitando con un sacapuntas a medida que gastamos el grafito.

Existe una sola escala en los lápices, de más blando a más duro, además del propio grosor de la punta.

  • B: Black, es el más blando y el más oscuro
  • H: Hard, es el más duro y el más claro

Lo mismo ocurre con los lápices de colores, que se componen de grafito de colores con material más o menos duro, según la intensidad del trazo que buscamos.

El mundo de la escritura a mano es muy amplio y se adapta a los gustos de cada personas.

Aprovecha tu visita a Canal Cero Street, tu copistería de Pamplona, para renovar tu estuche y aprovecha el 10% en papelería de tu Bono Street.