6 bancos de imágenes de alta calidad para tus proyectos

Muchos de vosotros venís a Canal Cero Street para encargarnos un proyecto personalizado. Y, en muchos casos, os tenemos que orientar en la elección de las imágenes ya que las que nos mandáis son demasiado pequeñas, con poca resolución o desenfocadas. Si tienes en mente pedirnos calendarios personalizados, tarjetas de felicitaciones o elementos decorativos como regalo de Navidad y no sabes cómo elegir la foto adecuada, te recomendamos 3 bancos de imágenes gratis y 3 de pago de alta calidad para tus proyectos.

¿Por qué las imágenes tienen que ser de alta calidad?

Las impresiones que realizamos en la tienda de Pamplona son digitales, es decir que imprimimos directamente una imagen en formato digital sobre el papel u otros soportes.

Para que la impresión de la imagen sea perfecta, es importante que la imagen o el archivo digital sea de alta calidad. La calidad de una imagen digital se mide en píxeles y cuántos más píxeles contiene, mejor calidad o resolución tendrá la impresión.

Solo las imágenes en alta resolución o en HD ofrecen un resultado nítido y limpio, además de unos colores vivos.

¿Qué características tienen que tener las fotos?

Si quieres usar una foto personal, comprueba que:

  • el archivo sea en formato .jpg o .png
  • la imagen tenga un tamaño superior a 200KB
  • el tamaño en píxeles sea 1.200px x 800px o superior

Además, comprueba que la imagen estén bien enfocada, especialmente si la sacas con el móvil.

Por último, elige siempre imágenes originales ya que al compartirse por redes sociales o WhatsApp, la imagen pierde resolución y por ende, calidad a la hora de imprimir.

¿Cuál es la mejor manera de pasarnos las imágenes en alta calidad?

Puedes pasarnos las imágenes de diferentes maneras:

  • en un USB
  • por email en un archivo comprimido si son varias
  • usando plataformas como Dropbox o Google Drive y compartiendo el enlace al dossier donde podremos acceder a la imagen en alta calidad

Y si buscas fotos bonitas y profesionales, existen en internet miles de bancos de imágenes donde encontrar esa imagen que más se adapte a lo que buscas.

3 bancos de imágenes gratis

Si tienes poco presupuesto, o ninguno, en internet existen muchos bancos de imágenes gratis que ofrecer fotos e ilustraciones  de alta calidad.

Estas webs tienen la licencia Creative Commons CC0, es decir libres de derechos.

¿Qué quiere decir? Que los autores de los archivos suben sus contenidos en las plataformas para que puedes usarlas libremente para cualquier fin, incluso comercial o con modificación de la obra. Y, sobre todo, no tienes que mencionarles ya que han cedido su propiedad intelectual.

A cambio, algunos bancos de imágenes proponen que hagas un donativo o que «invites a un café» al autor de forma completamente voluntaria. Es una manera sencilla de apoyar a los artistas y a la propia plataforma que te presta este servicio gratis.

 

Pixabay

pixabay-banco-imagen

Pixabay es un banco de imágenes muy conocido y que presta sus servicios en español.

Solo tienes que introducir en la barra de búsqueda la palabra clave para que aparezcan los resultados correspondientes. Puedes encontrar fotos de cualquier tipo, de gran calidad y también otras con menos elegancia.

Además, la popularidad de Pixabay hace que veas fácilmente en redes sociales sus imágenes.

Es el precio a pagar cuando eres popular y gratis.

 

Pexels

pexels-banco-imagen

Pexels tiene el mismo funcionamiento que Pixabay pero tendrás que realizar las búsquedas en inglés. Ofrece imágenes, ilustraciones, vectores y vídeos (por si los necesitas algún día) más profesionales que el primer ejemplo.

La ventaja de Pexels es que puedes guardar como favorito las imágenes que más te gustan.

Aquí también, la voz corre muy rápido y seguro que verás más de una web o promoción con sus imágenes.

 

Stock Snap

stocksnap-banco-imagen

Este banco de imágenes también está en inglés y es de descarga directa. A diferencia de Pixabay y Pexels que te dejan seleccionar el tamaño/peso del archivo, Stock Snap te propone la imagen en su formato original. Con que tienes que mirar antes su información para saber si se adapta a tu proyecto.

Pues encontrar la típica foto rectangular…

StockSnap-banco-imagen-canal-cero-1

… o magníficas panorámicas.

StockSnap-banco-imagen-canal-cero

Otro detalle interesante, la web te propone fondos de pantalla para personalizar el escritorio de tu ordenador.

 

3 bancos de imágenes de pago

Como acabamos de ver, el problema de los bancos de imágenes gratis es que mucha gente los usa y sus contenidos resultan poco originales con el tiempo.

Por eso, la otra alternativa es usar repositores de pago. No te garantiza que una empresa los haya usado antes pero al menos, no serán tan virales como las gratis.

Ventaja: las tres recomendaciones están en español.

 

Shutterstock

shutterstock-banco-imagen

Shutterstock es el banco de imágenes de pago preferido de los creativos y empresas.

Su catálogo es muy completo y constantemente actualizado, y te garantiza profesionalidad y gran calidad de sus contenidos.

En la web verás diferentes planes de precios que se adecuan a todos los bolsillos.

shutterstock-editor

Además, Shutterstock acaba de incoporar un editor de imágenes que te permite modificar la imagen usando filtros, herramientas de edición e incluso adaptar el tamaño a las redes sociales.

 

Fotolia

fotalia-banco-imagen

Fotolia es el banco de imágenes de Adobe, la empresa creadora de Photoshop.

Funciona igual que Shutterstock y ofrecer varios planes de precios y créditos como el plan Adobe Stock con 10 imágenes gratis.

 

iStock

iStock-banco-imagen

iStock es la plataforma para todos los públicos de la famosa agencia Getty.

De ella cabe destacar el editor de imágenes, muy similar al de Shutterstock y la funcionalidad Boards que te permite crear tableros donde guardar las imágenes, al estilo Pinterest.

 

Como ves, estos 6 bancos de imágenes de alta calidad te permitirán encontrar la imagen perfecta para tu personalización.

Si tienes alguna duda sobre los bancos de imágenes, los formatos y tamaños, o necesitas ayuda para realizar tu proyecto, ponte en contacto con el equipo de Canal Cero Street.