6 ideas originales para tu tarjeta de visita

Las tarjetas de visita nunca pasan de moda, incluso en pleno auge del mundo digital. Todos los profesionales necesitan una tarjeta de visita para hacer nuevos contactos y si ésta es muy original, puntos que ganas para tener nuevos clientes.

Las tarjetas de visita son más que un trozo de cartulina con tu logo, nombre y contacto.

Son una herramienta de márketing clásica pero muy eficaz a la hora de conocer nuevas personas en reuniones, eventos y networkings.

Incluso los establecimientos de todo tipo, vendan de forma física u online, necesitan tarjetas de visita para que sus clientes tengan a mano sus señas para llamarles o, mejor aun, recomendar sus productos y servicios a sus conocidos.

Una buena tarjeta de visita te ayuda a diferenciarte de la competencia, a reflejar la identidad de tu empresa de un vistazo y crear una imagen positiva que ayuda a que se acuerden de ti en el futuro.

Existen infinitas posibilidades a la hora de crear tarjetas de visita memorables, especialmente gracias a la impresión digital.

Puedes elegir cualquier material como papel kraft o PVC transparente; jugar con colores llamativos como los flúores; elegir acabados como brillos o mates; u optar por relieves, texturas del papel y formas originales.

6 ideas originales para tus tarjetas de visita

Tarjeta de visita recortable

¿Te acuerdas de los recortables de tu infancia? Si buscas añadir un toque interactivo a tus tarjetas de visita, puedes crear un recortable como el ejemplo que vez arriba.

También podemos ir más allá y crear varias piezas recortables para montar una figura con esos elementos. Por ejemplo, si tienes una veterinaria, puedes hacer que el cliente monte una pequeña figura de un perro o un gato.

Tarjeta de visita translúcida

O transparente, como tu Bono Street de Canal Cero.

Como te hemos dicho, la impresión digital nos permite imprimir textos e imágenes en cualquier soporte como el PVC.

Este tipo de tarjetas le da un toque de originalidad guardando un tono más sobrio, al igual que la imagen de marca de ciertas empresas.

Tarjeta de visita con estuche

La originalidad de este diseño de tarjetas de visita no está en el estuche en sí, sino en el recorte del diente de la parte central que juega con el icono del teléfono para crear una caries que este dentista te quitará si le llamas.

Aquí también vemos mucha creatividad con cierta seriedad y un pequeño toque de humor que seguro te ha llamado la atención.

Tarjeta de visita en forma de vinilo

En la misma línea que el anterior ejemplo, esta tarjeta de visita en forma de vinilo con su estuche es idónea para una tienda de discos.

La idea aquí es hacer que tu tarjeta de visita sea tu propio producto o servicio y que incluya tu contacto.

Así no hay equivocación a la hora de saber o recordar a qué te dedicas solo con ver la tarjeta.

Tarjeta de visita con complemento

Seguimos con otro ejemplo de tarjeta ilustrativa de tu negocio como es esta tarjeta de visita de una peluquería que incluye horquillas de color para crear un corte de pelo diferente a la figura impresa.

Además de original y eficaz para tu márketing, es muy práctica, ya que los clientes pueden echar mano de ella para usar las horquillas cuando las necesiten.

Tarjeta de visita «sello»

¿Por qué no crear tu tarjeta de visita en un sello?

En este ejemplo, la idea es estampar en un trocito de madera tu tarjeta-sello con tinta negra.

No obstante, el sello te permite ser más creativo y estampar tu tarjeta en diferentes soportes, materiales y formatos; además de usar tintas de diferentes colores.

Y si tienes conciencia medioambiental, puede ser una buena manera de tener tarjetas de visitas eco-friendly ya que puedes usar papel reciclado u otro tipo de soporte, y crear tus tarjetas cuando las necesites.

Como ves, las tarjetas de visita pueden ser mucho más que un trozo de cartulina con tu contacto. El límite lo marca tu imaginación.

¿Necesitas tarjetas de visita para tu negocio?

Llámanos al 948 85 31 24 o escríbenos un email a street@canalcero.es y te ayudaremos a crear tus tarjetas de visita originales.