5 ideas para organizar tus archivadores

Sea para las clases, la oficina o llevar los papeles de casa, los archivadores son la herramienta estrella para guardar documentos. Pero un archivador puede volverse un auténtico caos de papeles si no sabes organizarlo correctamente. Ahora que no queda nada para la vuelta al cole o al trabajo, te vamos a dar 5 ideas para organizar tus archivadores.

Ventajas de usar archivadores

Un archivador con anillas tiene múltiples ventajas a la hora de organizar tus documentos o tus apuntes frente a otro material de papelería como pueden ser las carpetas de papel o de plástico.

  • Te ayuda a clasificar tus papeles por temáticas.
  • Puedes consultarlos de forma sencilla sin sacarlos del archivador.
  • Protege tus documentos si los tienes que llevar en la mochila.
  • Ahorras espacio de almacenamiento.
  • Optimizas tu tiempo si tienes que hacer trámites o consultar información.

5 ideas para organizar tus archivadores

  1. Crea una portada: algunos archivadores incorporan una funda de plástico transparente donde puedes colocar un folio a modo de portada. En otros modelos, encontrarás este elemento en el lomo. Es una buena manera de identificar el archivador con la temática de los documentos que vas a guardar. Si el archivador es más sencillo, puedes usar etiquetas adhesivas blancas o de color y apuntar el nombre.
  2. Añade una bolsita interior: si no lo tiene ya, puedes añadir en el interior del archivador una funda de plástico para guardar documentos. Si no quieres que ocupe todo el espacio, corta una funda A4 por la mitad y pégala en la parte interior.
  3. Crea un separador-estuche: si eres estudiante, puedes añadir un estuche al archivador de tus apuntes. Para ello, necesitas una bolsa de plástico con un cierre zip o en formato sobre con botón de cierre y usa una perforadora para hacerle agujeros y guarda el separador estuche en las anillas. Así tendrás siempre a mano bolis, lápices, regla y demás utensilios para clase.
  4. Usa hojas separadoras de colores: sean de cartulina o de plástico, estas hojas son perfectas para crear apartados en tu archivador por temática, por asignatura o lo que sea. Puedes usar la pestaña de cada una de ellas para identificar las secciones y consultar la información que necesitas de forma rápida.
  5. Crea un separador con post-its y bloc de notas: puedes usar los separadores o usar una cartulina A4 y crear tu propio set de post-it y notas. Es tan sencillo como pegar un bloc de notas adhesivas de varios colores, otro con marcadores de páginas, otro bloc de papel, etc. Junto con el estuche, es una opción muy práctica para añadir notas y poner banderitas para marcar los documentos más importantes.

Trucos para hacer tus archivadores más bonitos

Si te gustan las manualidades como crear álbumes de fotos personalizados, puedes dar rienda suelta a tu creatividad para decorar tus archivadores.

Puedes usar papeles de color, pegatinas y rótulos de colores para crear portadas y lomos personalizados con un bonito lettering.

También puedes añadir etiquetas y elementos decorativos para crear un estilo personal a tus archivadores y así crear un espacio bonito en tu despacho o habitación de estudio.

En Canal Cero Street, tenemos todo el material de papelería, además de diferentes tamaños y tipos de archivadores para ordenar tus papeles y apuntes de clase.

Haz una lista de todo el material que necesitas y pregúntanos por las opciones de impresiones de pegatinas y cartulinas para organizar y decorar tus archivadores.

Recuerda que con Bono Street, aplicamos un 10% de descuento en los artículos de papelería de la tienda, además de acceder a precios exclusivos en impresiones.

A partir del 1 de septiembre, volvemos a nuestro horario normal. Te esperamos en Pío XII, 13 bajo de Pamplona, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 14:00.